jueves, 9 de febrero de 2012

Despertar!



Últimamente me estoy quedando dormida cada vez que me suena el despertador (mi móvil) y he empezado a pensar en que cada persona tiene su especial modo de despertarse... Siempre me ha parecido muy curioso que las madres despierten a los niños para ir al cole. A mi parecer no está bien hecho, pero me explico.

Cuando eres pequeño se suelen tener pocas "obligaciones", eres pequeñito después de todo... una de las pocas responsabilidades podría ser despertarse uno mismo, y tener la certeza de que si no nos preocupamos nosotros nadie nos va a despertar. Por eso me parece un ejercicio de responsabilidad acostumbrarse desde muy temprana edad a poner la alarma del despertador.

Después de haber vivido cinco años en una residencia universitaria he visto de todo: la gente que no se despierta aunque toques a su puerta cincuenta veces, gente que "esconde" los relojes por la habitación para obligarse a levantarse, y gente que en cuanto escuchan el despertador se levanta al instante.

Yo era una de ellas, hasta que descubrí que me encanta despertarme y tener la sensación de que me puedo quedar diez minutitos mas... malditos diez minutos! El caso es que si me tengo que levantar a las 8 pues me pongo el despertador a las 7.50 y tengo la certeza de que puedo quedarme un ratito más en la cama... pero todo se complica si tengo en cuenta que todos mis relojes los llevo adelantados diez minutos... así que en realidad me estoy levantando a las 7.40 cuando en realidad debería levantarme a las 8.00... Vamos que cuando quiero dormir un ratito más me siento como si trabajase en la NASA!

En fin que después de hacer los cálculos, siempre a altas horas de la madrugada... decido que me levanto a las 7.40 y que así me siento más tranquila... llegan las 7.40 suena el despertador... y en vez de darle a snooze, le doy a apagar y se me jode todo el invento...

C'est la vie...

No hay comentarios: